Las soluciones de videovigilancia hoy nos acompañan en prácticamente cualquier lugar y además de seguridad ofrecen aplicaciones muy interesantes para las empresas.
Los sistemas de videovigilancia o sistemas CCTV (Circuito cerrado televisión) han evolucionado desde los tradicionales sistemas analógicos con poca resolución y bastantes limitaciones técnicas hasta los sistemas actuales IP.
Los nuevos sistemas aprovechan toda la potencia de la tecnología IP y aplican inteligencia a los sistemas, logrando auténticas soluciones inteligentes gracias a la analítica de vídeo.
Las soluciones de vigilancia ya no precisan estar pendientes de una cámara puesto que ante situaciones normales todo está controlado y cuando se producen eventos es cuando el propio sistema de vigilancia, avisa y toma acciones concretas.
La tecnología ha facilitado que los sistemas de vídeo vigilancia puedan ser sistemas eficaces, fáciles de utilizar, agiles y eficientes a lo hora de buscar imágenes o localizar eventos y sobre todo útiles para vigilar desde perímetros, almacenes, interiores, puertas e incluso vigilancia de objetos.